23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

¿Por qué la Academia Nacional de Medicina pide decretar estado de alarma por viruela del mono?

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera Esparza, cree que en Venezuela puede haber en este momento más casos de la viruela del mono de los que se han reportado

-

Caracas.– El 24 de agosto, las autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro informaron de dos nuevos casos positivos de viruela del mono en Venezuela, lo que ha generado alarma por parte de la Academia Nacional de Medicina, que pide al Gobierno nacional decretar estado de alarma por esta situación.

Hasta este viernes 26 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro ha informado de solo tres casos de viruela del mono; sin embargo, desde la Academia Nacional de Medicina les piden a las autoridades garantizar la transparencia en el manejo de la información.

Desde El Pitazo te presentamos en claves las razones por las cuales la Academia Nacional de Medicina pide decretar estado de alarma por viruela del mono.

  • El mundo registra más de 33.000 casos de la viruela del mono en al menos 75 países y uno de esos es Venezuela.

  • Colombia y Brasil, países que comparten fronteras con Venezuela, son las zonas donde se ha registrado el mayor número de casos en Latinoamérica, dijo el expresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo.

  • Al ser estos países de los principales focos es un riesgo inminente para Venezuela debido al tráfico continuo de personas y al flujo comercial que no ha cesado.
  • El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera Esparza, considera que en Venezuela puede haber en este momento más casos de la viruela del mono de los que se han reportado.
  • López-Loyo considera que declarar la alarma es fundamental para movilizar recursos y emprender las acciones necesarias en colaboración con la sociedad civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a