PNB impidió desarrollo de campamento humanitario en Carapita

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana indicaron que el operativo de salud de la ONG Rescate Venezuela no tenía el permiso de la Alcaldía de Libertador. Cerca de 190 personas no pudieron ser atendidas

891
La PNB colocó un piquete que impidió que más personas se atendieran en el campamento humanitario | Foto: Cortesía: @reporte171

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron este domingo, 17 de marzo, el desarrollo de un operativo de salud en el sector Santa Eduvigis de Carapita, en el oeste de Caracas. Allí el equipo de la ONG Rescate Venezuela instaló un campamento humanitario en el que se esperaba atender a unos 250 personas con asistencia médica y entrega de tratamientos.

LEE TAMBIÉN: 
CARLOS PROSPERI: “NOSOTROS TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA LA LUCHA POR VENEZUELA”

José Gregorio Ochoa, líder comunal de Carapita, contó que los funcionarios del organismo de seguridad armaron un piquete para impedir que los médicos atendieran a la comunidad, bajo el argumento de que el operativo no contaba con el permiso de la Alcaldía de Libertador.

“La PNB no dejó pasar a otros 190 pacientes y a muchas personas que vinieron para atenderse y buscar medicinas. Nosotros contamos con el permiso del dueño de un estacionamiento de esta zona, donde montamos el campamento. Son excusas para no dejarnos hacer el operativo. Para este tipo de actividades no hace falta pedirle permiso a la Alcaldía”, dijo Ochoa.

El líder comunal señaló que el campamento humanitario, que contó con el apoyo de 25 médicos, logró atender desde las 8:00 a. m. solo a 50 personas, quienes lograron ingresar antes de que los efectivos de la PNB decidieran impedir el acceso.

Ochoa dijo que tuvieron que retirarse debido a la presión y las amenazas de los funcionarios policiales de arrojar bombas lacrimógenas. A la jornada acudieron pacientes con diferentes patologías, como diabetes e hipertesión.

Concejal Adriana Aguilera: “Le están negando el derecho a la salud a Carapita”

DÉJANOS TU COMENTARIO