24.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Plan de vacunación contra el COVID-19 inicia este #18Feb en la región capital

La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro detalló que el proceso se extenderá por aproximadamente dos semanas y señaló que la meta para este año es vacunar a 70% de la población con el fin de lograr la denominada "inmunidad de rebaño"

-

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que este jueves 18 de febrero inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región capital del país, específicamente en Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Durante una transmisión a través del canal VTV, Rodríguez indicó en esta primera fase de inmunización será atendido el personal sanitario de instituciones públicas y privadas que se encuentran en la primera línea del combate contra la pandemia del coronavirus. Asimismo, estima que el proceso de atención a este sector priorizado dure aproximadamente dos semanas.

“Hemos iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional en primera instancia al personal de salud, a los que están en la primera fila dando el combate en la batalla contra el COVID-19”, dijo.

El proceso comenzó en los hospitales Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda; Miguel Ángel Rangel, ubicado en la parroquia Coche de Distrito Capital; y José María Vargas de La Guaira, estado Vargas. La funcionaria del gobierno de Maduro dijo que se llevará un registro de la vacunación que se cruzará con el Sistema Patria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo más relevante que dijo Maduro sobre la vacunación en Venezuela

- Advertisement -

Durante la transmisión, el ministro de Salud del gobierno de Maduro, Carlos Alvarado, afirmó que 60 centros centinelas tienen hasta el momento su congelador para almacenar las dosis de la vacuna Sputnik-V que será administrada al personal sanitario. En ese sentido, la viceministra para la Salud, Marisela Reyes, detalló que en Caracas serán vacunados 11.000 trabajadores del sector salud.

Indicó, asimismo, que la meta de vacunación para este año es de 70% de la población para alcanzar la “inmunidad de rebaño”. Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, resaltó que los efectos son solo molestias en el sitio de la vacunación que dura por 24 a 48 horas. y explicó que se deben aplicar dos dosis, la segunda se recibe 21 días después de la primera.

Igualmente, pidió continuar con las medidas de prevención. El proceso será diario y progresivo que requerirá meses para alcanzar el 70% de la población que estiman vacunar este año, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado