Pfizer comienza ensayo clínico para tratar el COVID-19 con una pastilla

Según un artículo publicado en un portal web llamado Muy Interesante, la pastilla sería el primer antiviral oral de este tipo en el mundo para tratar los síntomas del coronavirus

168
| Foto: archivo referencial

Caracas.- La farmacéutica estadounidense Pfizer comenzó el pasado mes de marzo un ensayo clínico de una pastilla que prevé utilizar como tratamiento contra el COVID-19.

Según un artículo publicado este 30 de abril en el portal web Muy Interesante, la pastilla anti-COVID-19 que está siendo probada por el equipo científico de Pfizer se ha utilizado para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.

Los investigadores esperan que la pastilla evite que el virus progrese y disminuya la cifra de los traslados de pacientes a un hospital.

LEE TAMBIÉN

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DESCONOCE GOTAS MILAGROSAS COMO TRATAMIENTO CONTRA EL COVID-19

“La pastilla sería de gran ayuda en los países menos desarrollados, donde las vacunas están llegando tarde y en menor proporción”, dicen expertos de la salud, de acuerdo con la reseña de Muy Interesante.

Pfizer asegura que el hallazgo de una pastilla puede funcionar para el tratamiento del COVID-19, así como para abordar futuras amenazas de mutaciones.

“Dada la forma en que el COVID-19 está mutando, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, comentó Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.