30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Recomendaciones para quienes se colocaron la vacuna de Johnson & Johnson y AstraZeneca

Las autoridades sanitarias estadounidenses pararon la vacunación con la Johnson & Johnson mientras investigan los reportes de seis casos de trombosis entre las casi 7 millones de dosis que se han administrado en EE. UU. y a su vez recomendaron estar atentos pero recordando que los reportes de coágulos sanguíneos que podrían estar relacionados con la vacuna de J&J son muy poco comunes, se lee en una publicación de Infobae

-

Caracas.- Aunque el martes 13 de abril Estados Unidos (EE.UU.) recomendó la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J), un suero similar a los tradicionales que, al igual que el de AstraZeneca, emplea una tecnología diferente a los de Pfizer y Moderna, es recomendable que quienes se hayan colocado ya la vacuna vigilen los síntomas posteriores.

Las autoridades sanitarias estadounidenses pararon la vacunación con la Johnson & Johnson mientras investigan los reportes de seis casos de trombosis entre las casi 7 millones de dosis que se han administrado en EE. UU. y a su vez recomendaron estar atentos pero recordando que los reportes de coágulos sanguíneos que podrían estar relacionados con la vacuna de J&J son muy poco comunes, se lee en una publicación de Infobae.

- Advertisement -

Asimismo, se explica que los efectos secundarios comunes luego de recibir una vacuna contra el COVID-19, pueden incluir dolor en el brazo y síntomas similares a los de una gripe normal durante dos de días. «No son agradables, pero no son los que están inquietando a las autoridades», dijo el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de EE. UU..

La recomendación principal es estar atentos a síntomas distintos y más graves relacionados con los coágulos, sobre todo entre una y tres semanas después de haber recibido la vacuna. Esos síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza, de espalda y abdominales, así como dificultad para respirar, hinchazón en las piernas y pequeños puntos rojos en la piel o moretones.

Es importante que si se presentan dichos síntomas se busque atención médica inmediatamente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado consejos para ayudar a los médicos a detectar esos coágulos y tratarlos de manera segura.

Entre otras advertencias, señalan que los pacientes no deben ser tratados con heparina (un fármaco habitual para la coagulación de sangre), ya que podría ser más dañina. Ante cualquier sospecha, la consulta debe ser derivada a un hematólogo para su evaluación.

Ante los infinitos rumores y desinformación sobre la vacunación con AstraZeneca, es fundamental saber que la vacuna confiere protección frente a la enfermedad por COVID-19 a las personas que ya han recibido una primera dosis, según una nota de El Mundo.

En el texto se indica que no es necesario tomar ninguna precaución especial ni tomar ninguna medicación. Si se encuentra bien, no es necesario que acuda a su médico.
El Ministerio de Sanidad de España consideró prudente suspender la vacunación con esta vacuna mientras se investigaban estos acontecimientos hasta que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el resto de agencias europeas valoraron que la administración de esta vacuna no se asocia con un aumento del riesgo global de acontecimientos tromboembólicos en las personas vacunadas.

Con información de Infobae y El Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado