Personal del J.M. de los Ríos ofrece recital a niños hospitalizados

meta_valxm

Caracas.- Un grupo de médicos, enfermeros, empleados y obreros del hospital de Niños J.M. de los Ríos realizó este sábado una jornada especial de atención a los pacientes. La iniciativa en la que el grupo vocal llamado Las Voces Del JM busca crear un ambiente más amable para los niños recluidos con enfermedades crónicas y otras afecciones que justifican la hospitalización.

Al son del cuatro el conjunto musical estrenó un reportorio con temas infantiles, de tradición venezolana, para celebrar el Mes del Niño y se efectuó en áreas dispuestas para la hospitalización y aislamiento, en donde permanecen niños con padecimientos renales, oncológicos, respiratorios y hematológicos, entre otros.

La asociación civil Prepara Familia, ONG que funciona como una red de apoyo y acompañamiento para padres y representantes de los pacientes, informó que la jornada se realizó gracias al apoyo de voluntarios de empresas privadas e incluyó la celebración de los cumpleaños ocurridos en el último mes.

Familiares de los pacientes agradecieron la iniciativa | Foto: Cortesía @preparafamilia

Solidaridad

Padres y familiares de los internados agradecieron la realización de la actividad, animada por una agrupación de payasas, integrada por trabajadoras del centro de salud y voluntarias, quienes entregaron regalos, obtenidos por la ONG, gracias a donativos de particulares y otras instituciones.

“Queremos agradecer a los donantes, porque gracias a ellos pudimos entregar los combos personalizados a los niños de la emergencia, terapia intermedia, intensiva, terapia neonatal del Hospital J.M de Los Ríos”, publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

En el J.M. de los Ríos se reciben a niños de todo el país, con patologías que varían desde el asma hasta leucemia, debido a la gran cantidad de especialidades y subespecialidades pediátricas, tanto médicas como quirúrgicas, que tiene capacidad de atender. Es pionero en el abordaje de los problemas sanitarios y sociales de la niñez venezolana.

DÉJANOS TU COMENTARIO