23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Personal del hospital y benefactores salvan vida de bebé golpeado por su padrastro en Barinas

-

Barinas.- Se llama Andrés ,  tiene 10 meses de edad y desde hace cinco días lucha para mantenerse con vida,  luego de que recibiera un golpe en su cabeza que le originó un traumatismo craneoencefálico severo, que lo tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (Ucipn) del hospital “Doctor Luis Razetti” del estado Barinas.

Por las redes sociales hicieron la petición de los medicamentos para el niño. Foto: Infociudadano

El caso del bebé trascendió a las redes sociales porque desde su ingreso a la Ucipn, ha permanecido solo,  al cuidado del personal de esa dependencia hospitalaria y de personas benefactoras que se han ocupado de encontrarle los medicamentos y exámenes necesarios para su recuperación. Tanto su madre como su padrastro, a quien acusan como posible responsable de los maltratos recibidos por el niño, están detenidos,  y Andrés no tiene ningún familiar que se haga cargo de su cuidado.

El doctor Jesús Bravo, jefe encargado de la Ucipn, informó para El Pitazo que,  el personal tanto médico como de enfermeras, así como personas representantes de organizaciones benefactoras y particulares, han hecho lo necesario para que al niño no le falte nada y se esté recuperando, no obstante, falta hacerle una tomografía y no hay una ambulancia para poder trasladarlo hasta otro estado a hacérsela porque en Barinas no hay un tomógrafo que funcione.

Precisó el médico que el niño ha evolucionado satisfactoriamente desde su ingreso el pasado 2 de febrero y que, afortunadamente, la generosidad de las personas ha sido suficiente para cubrir todas las necesidades del pequeño, quien solo espera por la tomografía para determinar con exactitud el daño recibido y el tratamiento a seguir para su total recuperación.

Al niño lo maltrataban

Una vecina de la pareja que está detenida, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que el pequeño era víctima de los golpes de su padrastro, quien no tiene un oficio definido, al igual que la madre. Sabe que la pareja estaba en calidad de “cuidadores” de la casa donde ocurrió el hecho y desconoce si los propietarios del inmueble están al tanto de lo que ocurre en el lugar.

Recordó que la semana pasada pudo observar como el niño estuvo sentado durante toda la mañana encima de  una tapa de cemento ubicada en el patio de la vivienda y allí permaneció durante toda la mañana sin moverse del lugar y sin la vigilancia de su madre o de algún adulto. “Ya el bebé estaba maltratado”, presume la vecina, quien asegura que no tenía contacto con la familia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado