Pediatra desde el J.M de Los Ríos: hospitales no están preparados para enfrentar coronavirus

Huníades Urbina, Presidente de la Sociedad Nacional de Pediatría del J.M de los Ríos, desmiente al Estado venezolano de que los hospitales estén preparados para enfrentar al coronavirus, cuando se vive una crisis sanitaria en Venezuela

146
Foto: Captura

Caracas.- Huníades Urbina, Presidente de la Sociedad Nacional de Pediatría del J.M de los Ríos, no coincide con el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro de que realmente los hospitales venezolanos estén preparados para enfrentar una posible llegada a Venezuela de la pandemia del coronavirus.

“En cuánto a coronavirus no estamos preparados, a pesar que digan que hay 47 hospitales centinelas. 88% los pediatras no sabían que sus hospitales estaban siendo centinelas”, dijo Urbina a El Pitazo en medio de una protesta por parte de los trabajadores y familiares de los niños internados en el J.M de los Ríos.

Es importante destacar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia el 11 de marzo, debido a que este virus se ha propagado a más de 90 países del mundo, provocando las suspensión de eventos culturales, religiosos y deportivos, mientras que se prenden las alarmas en los Hospitales de diferentes naciones de Asia, Europa y América Latina.

El pediatra intensivista aprovechó para reiterar que persiste la desidia gubernamental en el centro de salud ubicado en la avenida Vollmer, en la Parroquia San Bernardino de Caracas, hospital en el que fallecieron más de 20 niños en 2019 por falta de trasplantes.

“Están violando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en cuanto a su derecho a la salud”, concluyó Huinades Urbina.

3/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO