25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Pastillas Molnupiravir anti-COVID-19 todavía no han llegado a las farmacias de Caracas

El fármaco creado en el laboratorio alemán Merck tiene una incidencia de reducir hasta 50 % los efectos de la enfermedad generada por el COVID-19, según un estudio realizado por la farmacéutica. El domingo 28 de noviembre, Nicolás Maduro aseguró que habían llegado al país las pastillas. Sin embargo, las farmacias de Caracas no han recibido hasta ahora las mencionadas cápsulas

-

Caracas.- Las pastillas Molnupiravir, cuyo componente farmacológico sirve para el tratamiento del COVID-19, todavía no han llegado a las cadenas de farmacias ni establecimientos particulares de Caracas.

Mediante una alocución hecha en radio, televisión y redes sociales, el gobernante Nicolás Maduro anunció, el domingo 28 de noviembre, que dichas cápsulas ya se encontraban en Venezuela.

El Pitazo hizo un recorrido este martes 30 de noviembre, por 15 farmacias de Caracas, de distintos sectores del este y oeste capitalino, repartidas entre la Candelaria, Parque Carabobo, Bellas Artes, avenida Lecuna, Parque Central, Chacao, Altamira, Los Palos Grandes y Santa Eduvigis; en ninguna están vendiendo las pastillas anti-COVID-19.

En la mayoría de los casos, los empleados de las tiendas farmacéuticas ni siquiera sabían de la existencia de Molnupiravir o no tenían claro de qué se trataba el anuncio hecho por Maduro.

Por el contrario, el personal de las cadenas nacionales de farmacias Locatel y Farmatodo sí conocen el principio biológico de las pastillas fabricadas por el laboratorio alemán Merck.

- Advertisement -

Federación Médica Venezolana: 850 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19

Se trata de un componente farmacéutico que puede reducir entre 30 % y 50 % los efectos del COVID-19, evitando en esa medida porcentual las posibilidades de hospitalización y muerte en los pacientes contagiados, esto según un estudio científico publicado el pasado 26 de noviembre por el laboratorio fabricante.

Sin embargo, en ninguna de las sucursales de Farmatodo y Locatel visitadas por El Pitazo están vendiendo las pastillas, hasta ahora.

Asimismo, en las tiendas de la cadena de Farmacias Caribe, adscritas a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, tampoco cuentan con el referido antiviral. El único medicamento en formato de tabletas para tratar la enfermedad del COVID-19 son las pastillas Favipiravir. Una de las trabajadoras farmacéuticas aseguró que las están vendiendo desde hace semanas.

La presentación de este fármaco (Favipiravir) viene en un blíster de 10 cápsulas por un costo de 10 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a