23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Para la Conferencia Episcopal Venezolana es urgente vacunar contra el COVID-19

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pide sean  vacunados todos los venezolanos sin ningún tipo de discriminación

-

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), considera que es urgente vacunar a los venezolanos contra el COVID-19 sin ningún tipo de discriminación, ante el incremento de contagios y muertes registrados en el territorio nacional.

Así lo dio  conocer la CEV a través de un comunicado de prensa publicado este jueves 8 de abril, en su página web, en el que expresan que el pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido, tanto en la prevención, como en los cuidados médicos necesarios.

“Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno”, indica  el comunicado, en el que la CEV lamenta el aumento de cifras de contagiados y fallecidos, lo que dice, ha generado angustia en la población en especial en los más vulnerables.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez anuncia que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

En tal sentido hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro, a las autoridades sanitarias y a todas las instancias públicas y privadas para que logren un acuerdo y consigan las vacunas idóneas para aplicar, “así se evitará que nuestra población se convierta en un campo de experimento de productos inseguros”, expone el documento.

Así  mismo exhortan a los diferentes actores políticos a llegar a  acuerdos que no retrasen la llegada de la vacuna y pidieron a las organizaciones internacionales colaborar con Venezuela y permitir el envío de dichas inyecciones sin que eso signifique una dura carga para la nación, al cual dijeron esta  golpeada por una grave crisis desde hace varios años.

Reiteran la invitación a todos a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar propagar el virus. “Imploramos las luces del Espíritu Santo para que las decisiones que se tomen en este campo se ajusten a la verdad, a la justicia y a la solidaridad fraterna. Que María de Coromoto nos proteja como Madre e intercesora nuestra ante Dios”, expresó finalmente la CEV en el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado