Apure.- Luego de más de seis meses sin tratamiento, nueve pacientes trasplantados y uno con lupus en Apure recibieron inmunosupresores en un operativo especial realizado en las instalaciones del Centro Médico del Sur, en San Fernando de Apure, gracias a las gestiones de asociaciones médicas nacionales e internacionales.
Así lo dio a conocer Ángel Romero Blanco, vocero de los pacientes renales y trasplantados en Apure, quien además detalló que los beneficiados mejorarán su calidad de vida.
Romero comentó al equipo de prensa de El Pitazo que si los pacientes trasplantados no reciben este componente farmacológico podrían perder el injerto e inclusive morir de mengua.
LEE TAMBIÉN:
CINCO TRASPLANTADOS DE RIÑÓN HAN MUERTO EN ARAGUA POR FALTA DE MEDICAMENTOS
Por su parte, beneficiados en esta jornada especial agradecieron esta donación y esperan a corto plazo recibir otras ayudas de este tipo, ya que estos medicamentos en farmacias privadas en Apure son muy costosos.
Al menos 64 presentan rechazo de órgano por no disponer de inmunosupresores, mientras aumenta la mortalidad por ausencia de medicamentos para evitar que el sistema inmunitario rechace el injerto que fue donado.