27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Pacientes solicitan mejoras para el Hospital General de los Valles del Tuy

Las personas que acuden a este hospital aseguran que no hay insumos y las instalaciones están deterioradas

-

Pacientes del Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), con sede en Ocumare, estado Miranda, denunciaron que este centro asistencial carece de todo tipo de insumos y sus instalaciones están deterioradas.

“En este centro de salud no hay ni siquiera una inyectadora. Tampoco yelcos ni tensiómetros. A los niños con fracturas les colocan un pedazo de caja del Clap con vendas, ante la escasez de materiales médicos quirúrgicos”, indicó José Hernández, quien acudió en busca de atención con su hijo de diez años, luego que el pequeño sufriera una caída.

Hernández se refirió además a la falta de agua y al deterioro de la planta eléctrica. “El lunes, 27 de enero, se fue la luz por dos horas y el hospital quedó a oscuras, sumado a ello los baños están en penumbras e insalubres. Hay orine por todas partes y filtraciones”, acotó.

Hernández hizo un llamado al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que visite estas instalaciones. “Solo se acuerdan de la comunidad en campaña para buscar votos. Lo mismo le digo al alcalde Genkerve Tovar y al resto de los mandatarios locales, pues este hospital atiende pacientes de toda la subregión”, añadió.

LEE TAMBIÉN

Pacientes reclaman que no hay ni termómetro en hospital de Sabaneta

Reclamo al Estado

La Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) de los Valles del Tuy ha realizado una serie de denuncias sobre la situación del Hgvt para llamar la atención de las autoridades gubernamentales.

Alejandra Ortiz, Marlon Quintero, Israel Nieves, Miosotis León y Ángel Viña, entre otros, manifestaron su preocupación por los riesgos que a nivel de salud corre la población tuyera al no contar con una buena atención.

- Advertisement -

“Son muchos los pacientes que han fallecido por falta de una oportuna asistencia médica y lo que queremos es frenar estas muertes, porque el Estado debe garantizar la salud de los ciudadanos”, indicaron los voceros de la PNC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado