23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Pacientes renales reciben insumos para 48 horas en hospital de Ciudad Ojeda

-

Ciudad Ojeda.- Pacientes del hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, recibieron su diálisis, aunque solo tienen insumos para 48 horas después de haber pasado siete días sin tratamiento, según informaron sus familiares.

Después que difundieran videos donde se observan las calamidades que padecen los pacientes renales que están en la unidad del hospital zuliano, recibieron un préstamo de dializadores para ser atendidos.

Aunque en centros de salud de Maracaibo y Cabimas, estado Zulia, no había cupo para atender a al menos 80 pacientes, desde el Hospital Adolfo Pons enviaron los insumos que necesitaban. Solo material para atender la contingencia, dijeron.

“Como denunciamos la situación, enviaron el material. Teníamos días pidiendo en otros centros apoyo para atender la emergencia, pero nadie había ofrecido una respuesta”, dijo María Gutiérrez, familiar de un paciente.

Hasta ahora, no hay suministro para el lunes 4 de febrero; siguen a la espera del cargamento de insumos médicos que presuntamente envió el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), ya que el hospital Pedro García Clara está adscrito a la institución.

“Nosotros no paramos, no dejamos de pensar. Aunque es un respiro para su organismo ser dializados, la falla de materiales les sigue pasando factura. No es justo lo que vivimos”, dijo Mariela Leal, esposa de otro paciente.

- Advertisement -

La preocupación persiste entre los pacientes y sus familiares, quienes tienen esperanzas de que se cumpla con la cuota asignada de dializadores y soluciones asignada mensualmente al centro.

También pidieron la reparación o sustitución de las máquinas dañadas, ya que deben hacer horarios limitados porque hay pocos equipos en uso para atender los pacientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado