Valencia.- Pacientes renales y familiares protestaron este lunes en el sector La Viña de Valencia, para exigir que se les garantice el derecho a la salud y a la vida.
Con pancartas y gritando consignas se concentraron frente al Instituto Docente de Urología, desde donde manifestaron su rechazo a los constantes apagones registrados en el país y que dicen colocan en riesgo la salud de unos 180 pacientes de este centro de salud.
LEE TAMBIÉN:
ARAGÜEÑOS PROTESTARON ESTE DOMINGO POR FALTA DE AGUA Y ELECTRICIDAD
«No nos paran a ninguno de nosotros, ahora tenemos problemas con el agua, tenemos problemas con esta crisis, los pacientes renales no somos carros, no somos máquinas, no podemos esperar, nosotros tenemos urgencia por la vida, sin diálisis nos deterioramos y se contamina el cuerpo, solo podemos aguantar 2 o cuando mucho tres días, después es falta», indicó Ruben Sequera, paciente renal.

Arennilse Sanz, familiar de un paciente renal, aseguró que, «venimos con el Jesús en la boca a diario, que llegue el agua, que llegue la luz, son pacientes que se deterioran, se intoxican porque no depuran toxinas, el 90% de los pacientes renales no orina y esa acumulación de líquidos puede generarles un paro respiratorio».
Los manifestante pidieron a las autoridade en materia de salud, hacer las gestiones para garantizar los procesos de diálisis.