24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Pacientes renales protestan por falta de agua en Unidad de Diálisis Juan Pablo II

-

Caracas. Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, en Caracas, protestaron este martes 5 de febrero por la falta de agua desde hace dos semanas en esa institución.

El tratamiento dura cuatro horas y solo son atendidos por tres horas. Los manifestantes trancaron el tráfico en la avenida Nueva Granada, y exigieron el servicio de agua para poder realizarse el tratamiento adecuado.

Lee también:


Hospital Central de Maracay recibirá ayuda humanitaria para la región central



Edwin Bello, paciente renal, señaló que tienen «problemas con la fístula (…) a una paciente le están cobrando 1.000 dólares por hacerle la fístula». En tanto, otra paciente renal de la unidad indicó que se están muriendo, y «no hay agua, por eso decidimos salir a la calle».

Imágenes: TVV  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado