23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Pacientes renales protestan por falta de agua en Unidad de Diálisis Juan Pablo II

-

Caracas. Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, en Caracas, protestaron este martes 5 de febrero por la falta de agua desde hace dos semanas en esa institución.

El tratamiento dura cuatro horas y solo son atendidos por tres horas. Los manifestantes trancaron el tráfico en la avenida Nueva Granada, y exigieron el servicio de agua para poder realizarse el tratamiento adecuado.

Lee también:


Hospital Central de Maracay recibirá ayuda humanitaria para la región central



Edwin Bello, paciente renal, señaló que tienen «problemas con la fístula (…) a una paciente le están cobrando 1.000 dólares por hacerle la fístula». En tanto, otra paciente renal de la unidad indicó que se están muriendo, y «no hay agua, por eso decidimos salir a la calle».

Imágenes: TVV  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a