Pacientes renales de Guatire temen por su salud debido a paralización de unidad de diálisis

26

Guarenas. Más de 40 pacientes con insuficiencia renal denuncian la paralización de la unidad de diálisis ubicada en la clínica San Martín de Porras, en Guatire,estado Miranda.

La unidad adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) está parada desde la semana pasada, debido a la falta de insumos y concentrados necesarios para el tratamiento.

«En 11 años que tengo dialisándome aquí, esto nunca se había parado por completo. Si había desmejorado el servicio y hasta lo habían reducido a dos horas, pero lo recibíamos», expresó Félix González, usuario de esta unidad, dos días por semana.


LEE TAMBIÉN: 

CARDENAL UROSA SAVINO: “MADURO DEBE IRSE”

Los pacientes indican que la salud de todos está en riesgo mientras se mantenga paralizado el servicio.

«Nosotros no podemos esperar, hacemos el llamado a Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez a la presidenta del Seguro Social que manden los concentrados que necesitamos para nuestra atención, esto es urgente. Les pedimos a ellos porque el alcalde Hugo Martínez no nos para», exclamaron.

Los pacientes renales indicaron también que sólo están funcionando cuatro de las ocho máquinas, lo que ha reducido a la mitad la capacidad de esta unidad de diálisis.

El servicio lo reciben durante apenas dos horas, para poder atender a más pacientes.

«Queremos protestar para que alguien nos escuche, pero los que trabajan aquí del Seguro Social nos dicen que no tranquemos la calle porque no nos van a gestionar los insumos que necesitamos, eso es chantaje y amenaza», manifestaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.