19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Pacientes renales de Carabobo no pudieron dializarse tras apagón

-

Valencia.- Desde primeras horas de este viernes, 7 de marzo, pacientes renales se concentraron a las afueras de Unidad de Diálisis Centro Occidental de la Av. Lara en Valencia para intentar dializarse, sin embargo, la falla en el servicio eléctrico impidió que los asistentes pudieran cumplir con sus tratamientos.

Diana Cordero, paciente renal desde hace 26 años, aseguró que, «nos tocaba segundo turno entre 10:30 y 11:00am y ninguno pudo dializarse, ni los del primer turno, ni nosotroso, son apróximadamente 360 pacientes que vienen de lunes a sábado, en tres turnos, si no nos dializamos comenzamos a descompensarnos, nos han dicho que son 48 horas, otros que son cinco días pero son puras especulaciones, no sabemos cuando va a durar, nos preocupa nuestra salud porque dependemos de estas máquinas, no hay planta eléctrica, entonces ¿Cómo nos dializamos?»

Los pacientes manifestaron preocupación, pues aseguraron que, si la falla se prolonga más de 48 horas, la salud de más de 300 pacientes podría estar en riesgo.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIOS DE CARACAS COBRARON EN EFECTIVO Y MONEDA EXTRANJERA DURANTE EL APAGÓN

«Nos podemos ir deteriorando, nos vamos intoxicando y luego viene la muerte, algunos puede durar más, pero hay adultos mayores, algunos están más complicados que otros, necesitamos que se restablezca el servicio porque es un tema de vida o muerte. Hace falta la ayuda humanitaria, hemos tenido irregularidades con los insumos, aquí nos vemos afectados, no hay material, todos los pacientes necesitamos la ayuda venga de donde venga», agregó Gerardo De Gois, paciente renal.

El señor Máximo Zamora expresó su descontento ante la falta de información con relación al restablecimiento del servicio en la entidad. «No nos han dicho nada, no sabemos cuando viene la luz, nos preocupa nuestra salud, yo estoy aquí desde las 5:00a.m, estamos aquí desesperados, unos vienen y se ahogan, a otros se los han llevado sus familiares, si no nos dializamos podemos morir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a