Pacientes reclaman al Seguro Social las medicinas de alto costo: «¡Queremos vivir!»

3

Caracas. Un grupo de pacientes con enfermedades crónicas protestó frente a la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en el centro de Caracas, para exigir el pleno restablecimiento de la entrega de medicinas en la farmacia de alto costo.

Al grito de «¡Queremos vivir!», los manifestantes solicitaron además este viernes, 23 de agosto, la rehabilitación de las instalaciones de los hospitales, en especial de las áreas de Nefrología y las salas de radioterapia, así como la dotación de insumos.


LEE TAMBIÉN: 

CIDH AMPLÍA MEDIDA CAUTELAR A OTROS 13 SERVICIOS DEL J. M. DE LOS RÍOS

A la salida de un reunión con representantes del Seguro Social, Mildred Varela, vicepresidenta de la asociación civil Aconvida, dijo que Magalys Viña, directora de salud del Ivss, afirmó que trabajarán, en coordinación con las ONG, para garantizar la entrega de los medicamentos disponibles.

Entre los manifestantes que tomaron la calle se encuentran pacientes con cáncer, insuficiencia renal y trasplantados, que solicitaron además prioridad en la entrega de la ayuda humanitaria que desde el 16 de abril ha ingresado al país.

meta_value

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) es el organismo encargado de la importación y distribución de las medicinas de alto costo.

Sin servicio de radioterapia desde enero

Grecia Solís, paciente oncólogica del hospital de El Llanito, denunció que desde enero no ha podido iniciar el ciclo de 33 radioterapias que le fueron indicadas, porque la única máquina operativa presentó una falla que no ha sido reparada.

Con información de Jesús Barreto

meta_value
meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO