Pacientes protestan contra detención de médico en el Hospital de El Tocuyo

15

El Tocuyo.- Por segunda vez fue detenido por funcionarios policiales el médico Daniel Yépez, mientras pasaba consultas en el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, capital del municipio Morán, en el estado Lara.

Aunque solo fue interrogado y luego liberado, sus abogados denuncian que fue violado el debido proceso.


LEE TAMBIÉN: 



LARA: SECTOR COMERCIAL REPORTA AUMENTOS DE 1.000 % EN SERVICIOS DE AGUA Y ASEO

Al médico lo sacaron esposado el martes 25 de junio del centro de salud y, por esta razón, sus compañeros de trabajo, amigos y pacientes reclaman este miércoles 26 de junio en la entrada del hospital el cese de la persecución en su contra.

Denunciaron además que la dirección del centro de salud solicitó a Yépez que firmara la renuncia a su cargo.

Robo de camilla

Su esposa, Marianyoly Angulo, también médico adscrita al Hospital Egidio Montesinos, informó que Areliz Colmenárez y Teysi Lucena, directora y subdirectora de la institución, respectivamente, llamaron a Yépez para que se retirara del hospital, porque no podía trabajar mientras las investigaciones sobre el supuesto robo de una camillaterminaran.

“Nunca mostraron el documento que querían que firmara mi esposo, pero según la directora allí decía que él no podía estar trabajando mientras estaba abierta la investigación. En la comandancia nos dijeron que ellos actuaron para resguardar el orden público, porque en realidad no tenían ninguna denuncia”, explicó Angulo.

La camilla, según muestran con documentos en mano, estaba desincorporada de la institución y fue donada como chatarra a los esposos Yépez Angulo.

Las fotos también las tienen como prueba de que nunca se cometió el robo del cual se les acusa.

Esta persecución, según explican los trabajadores del Hospital, comenzó después de que Daniel Yépez grabara un video en los alrededores del centro de salud en febrero.

Entonces denunció la falta de insumos para atender incluso a pacientes diabéticos que iban para las curas de sus heridas.

Insultos y portazos

Después del interrogatorio en la comandancia policial de El Tocuyo, los abogados se dirigieron al hospital junto a Daniel Yépez para levantar un acta que dejara por sentado que el médico no estaba incumpliendo sus labores, la cual fue firmada por trabajadores y pacientes de la institución.

Cuando se dirigieron a hablar con la directora, según informan los familiares, recibieron insultos y los sacaron del despacho, tirando la puerta con tal fuerza que golpearon a uno de los abogados.

Daniel Yépez había denunciado que le cambiaron las guardias y el número de horas que debía trabajar, como medida de presión para que renunciara.

“Eso fue hace como dos meses. Debo cumplir 30 horas según mi contrato, pero me han puesto a trabajar 44 a 48 horas a la semana. A mi no me importa, porque yo estoy aquí para servir, pero quieren obligarme a irme de cualquier manera”, expresó Yépez, dos semanas antes de su detención.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO