26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Pacientes oncológicos exigen entrega de quimioterapia en farmacia del Ivss

Los pacientes se han acercado a la farmacia desde la madrugada para ser atendidos, pero no han obtenido respuesta. El día lunes, 10 de agosto, no hubo personal para atenderlos debido a que se registró un supuesto foco de contagio en el recinto ubicado en Los Ruices

-

Caracas.- Pacientes oncológicos, trasplantados y de otras patologías exigieron la mañana de este miércoles, 12 de agosto, la entrega de quimioterapias y otros medicamentos en la farmacia de alto costo del Instituto Venezolano de Seguro Social, ubicada en Los Ruices.

Aproximadamente 200 personas se quedaron afuera de la farmacia sin poder ser atendidas, debido a que no hay personal suficiente. El jueves, 6 de agosto, aplicaron pruebas de COVID-19 a varios trabajadores que dieron positivo, por lo que las autoridades del Ivss decidieron no prestar servicio ni el viernes 7 de agosto, ni el lunes 10 de agosto.

Este martes, 11 de agosto, reanudaron las actividades con cuatro trabajadores, pero este miércoles solo acudieron dos y la directora. De acuerdo con el testimonio de una de las pacientes, la directora solicitó apoyo a otras sedes para cumplir con la entrega de las quimioterapias.

LEE TAMBIÉN

Ivss reanuda entrega de inmunosupresores luego de que fallecieran 17 trasplantados

«Para que nos entreguen las quimios están esperando a un analista de otra sede. Las monoterapias, que son pastillas, sí las están entregando. Todas las personas que no fueron atendidas entre el jueves y el lunes han venido de madrugada para que los atiendan, pero hoy solo recibirán a 100 personas», cuenta Marjorie Valbuena a El Pitazo.

- Advertisement -

Quienes llegaron a la farmacia del Ivss después de las 6:00 am no conocían la decisión de atender solo a 100 pacientes por lo que reclamaron a las autoridades. Las primeras personas llegaron a las 3:00 am.

Por su parte, Ángela es una paciente oncológica, lleva tres días en espera para poder retirar sus medicamentos y ella demanda la presencia de la encargada del establecimiento o del presidente del Ivss para solventar la situación.

Mientras que Héctor Torres, familiar de un paciente oncológico, es otra persona que se encuentra esperando desde el miércoles 5 de agosto para obtener medicamentos en la farmacia de Altos Costos de la Ivs de Los Ruices, la cual fue fumigada para evitar que se convirtiera en un foco de contagio.

Con información de Andrés Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado