20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Pacientes del Oncológico Luis Razetti exigen reparar aires del área de quimioterapia

15 pacientes del área de oncología pediátrica están afectados, pues las máquinas para aplicar los tratamientos no funcionan de forma adecuada sin el aire acondicionado

-

Caracas.- Pacientes y familiares del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, salieron a las calles este viernes 25 de octubre, para exigir la reparación de los aires acondicionados del área de quimioterapia.

La avería de los aires afecta fundamentalmente a 15 pacientes del área de oncología pediátrica, pues las máquinas para aplicar los tratamientos, no funcionan de forma adecuada sin aire acondicionado.

Según los manifestantes, personal de enfermería se niega a continuar la aplicación de quimioterapias, pues se pone en riesgo la salud de los pacientes y podrían dañarse los aparatos actualmente operativos, si estos se usan sin el aire acondicionado prendido.

Yurbi Rojas, madre de un paciente de 13 años con diagnóstico de osteosarcoma en la pierna, alegó que el área de Pediatría podría cerrar si no se soluciona rápido el problema.

Con información de Jesús Barreto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado