27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pacientes del Oncológico Luis Razetti exigen reparar aires del área de quimioterapia

15 pacientes del área de oncología pediátrica están afectados, pues las máquinas para aplicar los tratamientos no funcionan de forma adecuada sin el aire acondicionado

-

Caracas.- Pacientes y familiares del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, salieron a las calles este viernes 25 de octubre, para exigir la reparación de los aires acondicionados del área de quimioterapia.

La avería de los aires afecta fundamentalmente a 15 pacientes del área de oncología pediátrica, pues las máquinas para aplicar los tratamientos, no funcionan de forma adecuada sin aire acondicionado.

Según los manifestantes, personal de enfermería se niega a continuar la aplicación de quimioterapias, pues se pone en riesgo la salud de los pacientes y podrían dañarse los aparatos actualmente operativos, si estos se usan sin el aire acondicionado prendido.

Yurbi Rojas, madre de un paciente de 13 años con diagnóstico de osteosarcoma en la pierna, alegó que el área de Pediatría podría cerrar si no se soluciona rápido el problema.

Con información de Jesús Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a