Rosas blancas y oraciones: niños del JM de los Ríos piden reactivar trasplantes

La directora de la fundación @Santiysusamigos pidió a los sectores políticos del país que el 3 de septiembre, cuando retoman la mesa de negociación en Mexico, "discutan las verdaderas necesidades del país, como la de estos niños que desean seguir viviendo"

171

Caracas.- Los familiares, padres y pacientes del Hospital de Niños J.M. de los Ríos pidieron por la pronta reactivación del Programa de Procura y Trasplante de Órganos en Venezuela durante su visita al monumento del Beato José Gregorio Hernández, ubicado en la Iglesia de La Candelaria. Además de ofrecer rosas blancas, manifestaron elevar una oración por la salud de los pacientes renales y por aquellos que han fallecido.

Rosaliz Díaz, madre del fallecido niño Santiago, a quien en su memoria se creó la fundación @Santiysusamigos, aseguró que su mayor motivación para seguir luchando es el deseo que Santi tuvo de que otros niños pudieran ser trasplantados.

Por su parte, Fabiana Garantón, directora de la mencionada fundación, reiteró la denuncia y rechazo por la muerte de 15 niños en lo que va de año, aseguró que en los últimos tres días murió un niño cada día. Le pidió a los sectores políticos del país que el 3 de septiembre, cuando retoman la mesa de negociación en Mexico, «discutan las verdaderas necesidades del país, como la de estos niños que desean seguir viviendo», subrayó.

Jhon Capote, un adolescents de 15 años paciente de la Unidad de Nefrología del J.M. de los Ríos, expresó que no ha podido llevar una vida normal como cualquier joven de su edad.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, acompañó la actividad y recordó que el J.M. de los Ríos ha sido un hospital pionero en trasplante de órganos, pero lamentó que «hoy el Estado indolente lo tenga en pésimas condiciones».

Aseguró que la cantidad de inversión económica para reactivar el aparato de salud en el J.M. de los Ríos es ínfimo. «El Gobierno tiene ese dinero, sería unos 10 millones de dólares», agregó.

Reportes de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.