Pacientes del Hospital de Los Teques protestan por muerte de dializados

101

Los Teques.- La muerte de cinco pacientes por no contar con tratamiento de hemodiálisis ante la suspensión del servicio por falta de agua y máquinas dañadas en el Hospital Victorino Santaella provocó una nueva protesta de enfermos renales en la avenida Bicentenario de Los Teques.

Lisanyeli Requena es hermana de unos de los pacientes que debe dializarse tres veces por semana en esta dependencia de la Gobernación del estado Miranda. Señaló que llevan al menos dos semanas sin prestar servicio, debido a que las fallas de luz han dañado las máquinas y no hay suministro de agua.

Ante esta situación y por no obtener respuesta a la problemática, que atenta contra las vidas de los 16 pacientes que dependen del tratamiento para mantener sus condiciones estables, salieron a protestar este miércoles 10 de abril.

“El pasado viernes llegó una inspección del Ivss a la unidad, pero tampoco hicieron nada y nuestros pacientes se mueren. No queremos sufrir la misma realidad de los otros cinco que han muerto estas dos semanas ante la inexistencia del servicio”, dijo la denunciante.

LEE TAMBIÉN: 

IVSS INSPECCIONA ÁREA DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES

La última vez que un paciente fue dializado en esa unidad fue la mañana del 7 de marzo, antes del apagón nacional. Las actividades fueron paralizadas ese mismo día en horas de la tarde, turno en el que asisten unos 12 pacientes todos los días.

Responsabilizan tanto a la directiva del hospital como a los gobiernos regional y nacional por lo que pueda ocurrirles a los pacientes renales tras cumplir la tarde del miércoles 16 días sin recibir el vital tratamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.