19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Pacientes de El Tigre afirman que Farmapatria les niega los medicamentos

-

El Tigre. Los pacientes que acudieron este lunes, 8 de abril, a Farmapatria del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, se quejaron de la atención y denunciaron que no les quieren entregar los medicamentos.

Delia Romero señaló que acudió a la farmacia porque requiere una serie de medicamentos para ella y su hijo, pero lo que le dicen es que están realizando inventario.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

Con lágrimas en el rostro y voz entrecortada, Romero precisó que en la farmacia hay medicamentos, pero «prefieren dárselos a los bachaqueros para que los vendan en el mercado». «Yo desde el viernes estoy tratando de buscar unas medicinas para mí y otras para mi hijo, que tiene días botando sangre», afirmó.

A su vez, Jesús Nuñez acotó que requiere un medicamento para el riñón y no lo ha conseguido. «Aquí la encargada dice que primero ella, segundo ella y tercero ella. Vienen los amigos y los revendedores y sí los dan», denunció.

Por su parte, Ruthdelis Ramírez agregó que la farmaceuta los agredió verbalmente y dijo que después de Semana Santa fueran a retirar los medicamentos. «Con el cuento de que había una emergencia metió una gente y cerró la Santamaría. Aquí hasta los guardias están en complicidad. Entonces viene uno, tumba la puerta y se lo llevan preso o viene Maduro a decir que es la oposición que está atentando», acotó.

El Pitazo intentó hablar con la farmaceuta pero no fue posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a