El Tigre. Los pacientes que acudieron este lunes, 8 de abril, a Farmapatria del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, se quejaron de la atención y denunciaron que no les quieren entregar los medicamentos.
Delia Romero señaló que acudió a la farmacia porque requiere una serie de medicamentos para ella y su hijo, pero lo que le dicen es que están realizando inventario.
LEE TAMBIÉN:
Con lágrimas en el rostro y voz entrecortada, Romero precisó que en la farmacia hay medicamentos, pero «prefieren dárselos a los bachaqueros para que los vendan en el mercado». «Yo desde el viernes estoy tratando de buscar unas medicinas para mí y otras para mi hijo, que tiene días botando sangre», afirmó.
A su vez, Jesús Nuñez acotó que requiere un medicamento para el riñón y no lo ha conseguido. «Aquí la encargada dice que primero ella, segundo ella y tercero ella. Vienen los amigos y los revendedores y sí los dan», denunció.
Por su parte, Ruthdelis Ramírez agregó que la farmaceuta los agredió verbalmente y dijo que después de Semana Santa fueran a retirar los medicamentos. «Con el cuento de que había una emergencia metió una gente y cerró la Santamaría. Aquí hasta los guardias están en complicidad. Entonces viene uno, tumba la puerta y se lo llevan preso o viene Maduro a decir que es la oposición que está atentando», acotó.
El Pitazo intentó hablar con la farmaceuta pero no fue posible.