18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Pacientes de COVID-19 rebasan la capacidad en dos hospitales centinelas de Caracas

Más de 30 personas contagiadas de COVID-19 están en cuidados intensivos y solo se cuenta con 33 ventiladores respiratorios repartidos entre Caracas y Miranda

-

Caracas.- 264 pacientes contagiados de COVID-19 se encuentran recluidos en siete hospitales centinelas de Caracas, de los cuales dos ya superaron la capacidad de atención, según un reciente reporte de la organización no gubernamental (ONG) Monitor Salud.

Los cupos de hospitalización fueron rebasados específicamente en el Hospital de Lídice, el cual cuenta con 14 camas y tiene 30 pacientes con coronavirus; y en el Hospital Miguel Pérez Carreño, que cuenta con 36 camas y 52 pacientes contagiados.

A través de sus cuentas en las redes sociales, la ONG detalló que 33 del total de pacientes estarían internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE TAMBIÉN

Asociación de Clínicas registra ocupación de hasta 100% en terapias intensivas por COVID-19

Asimismo, la organización que agrupa a trabajadores del gremio de la salud en Venezuela refirió que las situación es similar en los otros cinco hospitales destinados a la atención de los afectados por la pandemia, como lo son el Clínico Universitario, el Hospital Vargas, El Algodonal, el JM de los Ríos y el Hospital de Coche.

Por su parte, el comisionado presidencial para emergencia en salud y atención sanitaria, José Manuel Olivares, explicó este martes que la ocupación de las terapias intensivas en el país es de 80%. Aseveró que solo se cuenta con 33 ventiladores respiratorios distribuidos únicamente entre Caracas y Miranda, mientras que el número de camas de terapia intensiva en todo el país es de 140.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a