Pacientes con tuberculosis cumplen seis semanas sin recibir tratamiento en el Tuy

1

Ocumare del Tuy.- Cincuenta pacientes con tuberculosis tienen seis semanas sin recibir sus medicamentos en el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), con sede en Ocumare, según denunciaron sus familiares para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Salud.

Sonia Sifontes, una de las denunciantes, indicó que cada vez que acuden al módulo donde les entregan la toma diaria, la persona encargada les responde con una excusa.

“En una oportunidad nos dijeron que los medicamentos no habían llegado al puerto de La Guaira y luego que no tenían carro para buscarlos, así que nos dieron la alternativa de que nosotros dispusiéramos de un vehículo para dicho traslado”, acotó.


LEE TAMBIÉN: 
FALLECE REO POR TUBERCULOSIS EN EL RETÉN DE CABIMAS

Sifonte destacó que su familiar está grave desde hace 10 meses. “Los médicos no encontraban la causa de la enfermedad, se hablaba de un posible cáncer de pulmón, pero hace un mes, el 14 de junio, se le diagnosticó tuberculosis, sin embargo, hasta la fecha no ha podido empezar el tratamiento”.

Dijo además que el cuadro clínico de todos los pacientes es preocupante. “Cada día se debilitan más y requieren con urgencia sus fármacos para controlar esta enfermedad, altamente contagiosa, y que los puede llevar a la muerte”, señaló.

Sifontes solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud que se apiaden de estos enfermos. “Nos anotaron en una lista con número de teléfono para llamarnos cuando llegaran los fármacos, pero seguimos esperando. Nuestros parientes están de emergencia”, expresó.

DÉJANOS TU COMENTARIO