33 mil pacientes con parkinson no reciben tratamiento adecuado desde 2017

28

Caracas.- Los familiares de pacientes con Parkinson exigieron con una protesta el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria a Venezuela. Aseguran que en el país son 33 mil pacientes que no tienen el acceso a los medicamentos necesarios desde el año 2017.

Con pancartas una representación acompañada de la Fundación Parkinson Caracas acuderon a una misa de acción de gracias en la Iglesia Chiquinquirá, en la ciudad de Caracas.


LEE TAMBIÉN: 

FEDEAGRO ALERTA QUE SE PERDERÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE ESTE AÑO

«Deja pasar la ayuda humanitaria», pedían los pacientes y sus familares a Nicolás Maduro.

Fundación Parkinson Caracas apoyó la exigencia ante la sede de la ONU, en Caracas | Foto: Elizabeth Ostos

«Pedimos el ingreso de ayuda humanitaria al país. No hay forma de que podamos obtener las medicinas para Parkinson y para las demás patologías neurodegenerativas», dijo una de las pacientes que resguard+ó su identidad.


Ramona Velandia de Rodríguez, paciente, tiene tres meses sin tomar su medicina porque no hay nada de esa patología desde hace tres años en el país.

meta_value

Con reporte de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.