25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

33 mil pacientes con parkinson no reciben tratamiento adecuado desde 2017

-

Caracas.- Los familiares de pacientes con Parkinson exigieron con una protesta el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria a Venezuela. Aseguran que en el país son 33 mil pacientes que no tienen el acceso a los medicamentos necesarios desde el año 2017.

Con pancartas una representación acompañada de la Fundación Parkinson Caracas acuderon a una misa de acción de gracias en la Iglesia Chiquinquirá, en la ciudad de Caracas.


LEE TAMBIÉN: 

FEDEAGRO ALERTA QUE SE PERDERÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE ESTE AÑO

«Deja pasar la ayuda humanitaria», pedían los pacientes y sus familares a Nicolás Maduro.

Fundación Parkinson Caracas apoyó la exigencia ante la sede de la ONU, en Caracas | Foto: Elizabeth Ostos

«Pedimos el ingreso de ayuda humanitaria al país. No hay forma de que podamos obtener las medicinas para Parkinson y para las demás patologías neurodegenerativas», dijo una de las pacientes que resguard+ó su identidad.


Ramona Velandia de Rodríguez, paciente, tiene tres meses sin tomar su medicina porque no hay nada de esa patología desde hace tres años en el país.

meta_value

Con reporte de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a