Paciente con coronavirus en Maturín está en recuperación

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dijo que en las últimas horas han procesado ocho pruebas para descartar COVID–19 en el estado y que seis de ellas han dado negativo, esperan por el resultado de otras dos. Insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena nacional

792
Santaella pidió a los monaguenses seguir cumpliendo con la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. Imagen referencial | Foto: Twitter Yelitza Santaella

Maturín.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó la mañana de este jueves, 26 de marzo, que el paciente con coronavirus en Maturín se encuentra en recuperación y que su familia no ha presentado síntomas de estar contagiada. Aseguró que hasta el momento no se han confirmado más casos en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora confirma primer caso de COVID–19 en Monagas

“Ya en los próximos días le estaremos dando de alta, para que vaya a compartir con su familia. Se extremaron las medidas de seguridad y se mantiene recluido a pesar de que ya pudiésemos darle de alta, pero lo mejor es que siga en observación”, indicó la gobenadora.

Durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza”, la gobernadora dijo que en las últimas horas han procesado ocho pruebas para descartar COVID–19 y que seis de estas han dado negativo, esperan por el resultado de las otras dos que no han sido enviadas desde el Instituto Nacional de Higiene. “El pasado fin de semana tomamos 17 muestras y la mayoría han dado negativas”, agregó.

El único caso de coronavirus en el estado fue confirmado por la misma Santaella la noche del pasado sábado, 21 de marzo, en una cadena regional de radio cinco horas después del pronunciamiento del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Ese día, la mandataria regional indicó que el hombre de 50 años está aislado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Viento Colao, parroquia San Simón del municipio capital.

La persona tuvo contacto con un contagiado en el estado Miranda, donde a la fecha hay 44 casos confirmados, y al presentar algunos síntomas se les hicieron las pruebas al igual que a su familia y a todos aquellos con los que tuvo contacto posterior a su regreso, aseguró Santaella en esa oportunidad.

LEE TAMBIÉN

Autoridades esperan resultados de 13 muestras por coronavirus en Monagas

Este jueves, la gobernadora de Monagas hizo un llamado a los monaguenses a seguir cumpliendo con la cuarentena social que decretó el gobierno de Nicolás Maduro hace 10 días en todo el país para evitar la propagación del coronavirus en el país, que ya suma 106 casos confirmados por las autoridades.

Entre las medidas que se han tomado en el estado se encuentra el cierre de las entradas y la circulación hacia los estados vecinos: Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre; incluso hacia los otros 12 municipios del estado hacia donde sólo se puede ingresar de manera justificada. Santaella dijo que se entregaron salvoconductos a los pacientes renales que deben venir a Maturín o a Caicara, municipio Cedeño, a dializarse y pidió a aquellos que aún no lo tienen, solicitarlos al alcalde de su municipio.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO