21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Paciente con cáncer de seno en Táchira pide recursos para su quimioterapia

-

San Cristóbal.- Amalia Barrios tiene cáncer de seno. Al igual que ocurre con los pacientes oncológicos en otros estados del país, en el Táchira no consigue su quimoterapia, por más que vaya al Hospital del Seguro Social «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz», la respuesta de siempre es «no ha llegado».

LEE TAMBIÉN: 

ONG FUTURO VISIBLE INFORMÓ SOBRE ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN CAPACHO

Para conseguir las quimioterapias tiene que trasladarse a la ciudad de Cúcuta y disponer de 200 mil pesos mínimo para comprarlas. Su único ingreso económico es la pensión, por lo que no tiene suficientes recursos para hacerse su tratamiento y luchar contra la enfermedad.

«Mi hijo es docente y eso tampoco le alcanza para cubrirme los gastos, entonces tengo que buscar y buscar y no consigo, tengo que bajar a Cúcuta a comprar y cada Carboplatino me sale en 200 mil pesos y no tengo cómo. Necesito que me ayuden y encontrar otras medicinas, no se qué voy a hacer, será que me muera», expresó.

Amalia Barrios hizo un llamado a quienes puedan colaborarle con su tratamiento para que la ayuden en este proceso, a través del número telefónico: 0276-3556351.

Barrios relató su historia durante la proyección de una pieza de Voces del Desamparo, realizada por El Pitazo en alianza con la ONG Futuro Visible en la comunidad José Gregorio Hernández de la ciudad de San Cristóbal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado