26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Otros 93 médicos cubanos llegan a Venezuela para tratar el COVID-19

Entre los nuevos médicos cubanos que llegaron al país hay intensivistas, anestesistas, cardiólogos, neumólogos, epidemiólogos y enfermeros intensivistas

-

Caracas.- El viernes, 12 de septiembre, llegaron al país otros 93 médicos cubanos como contingencia para atender los casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. En el mes de agosto arribaron al país unos 230 médicos cubanos con el mis propósito. La información fue dada a conocer por el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

«Estamos recibiendo 93 médicos de la brigada Henry Reeve para fortalecer la atención del COVID-19 y otros médicos para fortalecer la actividad comunitaria; la solidaridad no es un convenio, es hermandad, y Cuba y Venezuela tienen más allá de un convenio entre dos países hermanos, una solidaridad gigantesca», expresó Briceño a través de VTV, de acuerdo con la publicación de ADNCuba.

LEE TAMBIÉN

Uribe sobre médicos cubanos en Colombia: «Así empezó la toma de Venezuela»

- Advertisement -

Maduro dijo que el equipo de médicos cubanos se dividirá en seis y serán desplegados en los estados con el mayor número de casos de COVID-19. Entre los médicos que llegaron en esta fecha, hay intensivistas, anestesistas, cardiólogos, neumólogos, epidemiólogos y enfermeros intensivistas.

Hasta la fecha, Venezuela reporta más de 57.000 casos de COVID-19 y 460 personas fallecidas por la enfermedad.

El gobierno de La Habana asegura que Cuba ha enviado a más de 400.000 trabajadores de la salud a 164 países desde la década de 1960.

Con información de ADNCuba

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado