21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Organización StopVIH pide conciencia para tener relaciones sexuales en tiempos de COVID-19

Silvimar Campos, directora de StopVIH, dice que en esta pandemia es importante la alianza entre la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) y la OMS, para evitar riesgos potenciales asociados a la actividad sexual en medio de la crisis por COVID-19

-

Caracas.- Silvimar Campos, directora de StopVIH, hizo un llamado a las personas portadoras de esta enfermedad a que tengan conciencia en el tema de relaciones sexuales para evitar complicaciones de salud en medio de la pandemia.

“La vida no para, la sexualidad no para, pero debe ser con conciencia y cuidados para evitar males mayores en medio de esta pandemia, que ha acabado con la vida de casi 800.000 personas en el mundo hasta la fecha”, dijo Campos en un comunicado de prensa, en el que manifestó la importancia para las personas con VIH de mantenerse informadas y educadas sobre la salud sexual en tiempos de COVID-19.

Estas recomendaciones de la experta surgen en la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual cada 4 de septiembre en Venezuela y en otros países.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO PROTEGER TU SALUD SEXUAL?

Según Silvimar Campos es importante toda la información que se fomente y genere desde las organizaciones de Salud Sexual, de cómo protegernos y proteger a los demás, durante las relaciones íntimas entre una persona y otra en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Por otro lado, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) alertó de que las mujeres y las niñas presentan un riesgo más elevado de padecer VIH a causa del abuso sexual por las tensiones intrafamiliares que se viven en el hogar por el confinamiento.

»En la sociedad habrá efectos sociales significativos en la salud sexual, en las relaciones de pareja, en las relaciones familiares, sociales y en salud mental», dijo la WAS sobre las consecuencias del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a