28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

OPS: Venezuela no ha pagado inicial para acceder a vacunas de Covax

El director de Emergencia en Salud de la OPS dijo que en la mesa nacional que se instaló en Venezuela hay avances sobre los montos que se necesitan, los procesos que se deben seguir y la implementación de estos mecanismos cuando lleguen las dosis

-

Caracas.- El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, dijo el pasado miércoles, 3 de marzo, que Venezuela todavía no ha realizado el primer pago para acceder a la vacuna contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax, sin lo cual no puede ser incluida en las próximas distribuciones de dosis.

“Una vez que Venezuela haga el pago inicial, seguramente se incorporará en los siguientes anuncios de distribución de vacunas. La mesa que se ha instalado discute sobre esos procesos. Hay avances sobre los montos que se necesitan, los procesos que se deben seguir y cuando lleguen las dosis cómo implementarlas”, destacó Ugarte citado por el portal Noticiero Digital.

De acuerdo con este medio, en una videoconferencia el representante de la OPS dijo que recientemente se han realizado reuniones entre el gobierno de Maduro, la oposición y otros actores nacionales en las que se han compartido apreciaciones sobre el tema y la llegada de las vacunas Sinopharm, Sputnik, y la aplicación de estas en varios lugares.

LEE TAMBIÉN

Colombia es el primer país de Ámerica Latina en recibir vacunas del COVAX

“No tenemos información detallada sobre la situación”, dijo.

El pasado 17 de febrero, Ugarte dijo que Venezuela debe abonar 18 millones de dólares para asegurar las primeras dosis de Covax, cifra que representa un adelanto inicial para adquirir las dosis de AstraZeneca. Resaltó que la cantidad de dosis que recibiría el país de forma inmediata dependerá de la disponibilidad y ciertos avances dentro de Venezuela.

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a