25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

OPS: se estima que ómicron sea la variante predominante en Venezuela

El director de la OPS recalcó que en la medida en que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para reducir los riesgos de transmisión del COVID-19, también disminuirá el impacto de la nueva cepa

-

Caracas.– Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que de no tomarse los cuidados necesarios, la variante del COVID-19, ómicron, podría llegar a ser predominante en Venezuela en los próximos meses.

“Se estima que esta variante llegue progresivamente a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países y que progresivamente sea la variante predominante”, aseveró.

- Advertisement -

El director de la OPS recalcó que en la medida en que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para reducir los riesgos de transmisión del COVID-19, también disminuirá el impacto que puede tener la nueva cepa, la cual se caracteriza por ser altamente transmisible.

Indicó que actualmente muchos países de América reportan el aumento de contagios, entre ellos Venezuela, que reportó 89% de incremento de nuevos casos. En cuanto a los fallecimientos apuntó que se ha registrado un incremento del 37%.

Hasta el 11 de enero Venezuela contabilizada 5.762 casos de COVID-19 activos y 5.366 muertes por consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a