Caracas.– Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que de no tomarse los cuidados necesarios, la variante del COVID-19, ómicron, podría llegar a ser predominante en Venezuela en los próximos meses.
“Se estima que esta variante llegue progresivamente a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países y que progresivamente sea la variante predominante”, aseveró.
El director de la OPS recalcó que en la medida en que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para reducir los riesgos de transmisión del COVID-19, también disminuirá el impacto que puede tener la nueva cepa, la cual se caracteriza por ser altamente transmisible.
Indicó que actualmente muchos países de América reportan el aumento de contagios, entre ellos Venezuela, que reportó 89% de incremento de nuevos casos. En cuanto a los fallecimientos apuntó que se ha registrado un incremento del 37%.
Hasta el 11 de enero Venezuela contabilizada 5.762 casos de COVID-19 activos y 5.366 muertes por consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia.
Con información de Unión Radio