19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

OPS pide usar tapaboca durante celebraciones de Navidad para evitar el COVID-19

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, indicó que las reuniones durante la temporada de Navidad deben ser muy breves, con las personas más allegadas y todos los asistentes deben usar tapabocas

-

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a todos los países de la región a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad durante las fiestas y reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo y recordó que aún se mantiene la tendencia de casos de COVID-19 en crecimiento.

«Estamos todavía con una pandemia donde en muchos países de la región tiene una tendencia en crecimiento de los casos. Hay todos los días muchos contagios de coronavirus, entonces estamos hablando de una enfermedad que debemos tomarnos muy en serio», dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

LEE TAMBIÉN

Antivirus: la nueva canción de Chyno Miranda tras haberse contagiado de COVID-19

Alertó que las personas que van a viajar durante esta temporada deben evaluar bien si vale la pena someterse a ese riesgo ahora o esperar, sin la necesidad del contacto físico.

OPS: así deben ser las reuniones en Navidad

Explicó que en caso de asistir u organizar reuniones deben tratarse de encuentros muy breves, con las personas más allegadas y que todos los asistentes deben usar tapabocas, sin ninguna excepción, aunque se trate de familiares y mantener la distancia física de, al menos, un metro y medio.

«Las reuniones deben ser lo más cortas posibles, es la única manera que tenemos porque sin duda es una Navidad distinta. Si usted quiere celebrar la Navidad del 2021, debe tener cuidado con la Navidad del 2020», puntualizó el vocero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a