18.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

OPS pide priorizar a los más vulnerables en vacunación contra el COVID-19

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, afirmó que, por lo pronto, lo más importante es vacunar a la población más vulnerable para luego ir con equidad y transparencia a vacunar a toda la población en los diferentes países de la región

-

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países del continente, este miércoles, 3 de marzo, que protejan a los más vulnerables y utilicen los inventarios limitados de vacunas en las personas que más las necesitan. De igual modo, abogó por la implementación de planes de vacunación transparentes.

«Debemos hacer todo lo que podemos para proteger a los más vulnerables en todas partes y, una vez que contemos con un número superior de vacunas, debemos asegurarnos de que se entreguen con equidad dentro de los países», afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una conferencia de prensa virtual.

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Maestros duda de que 25.000 colegios puedan acondicionarse contra COVID-19

La experta destacó la llegada a Colombia de 117.000 dosis de Pfizer como parte de la primera ola de entregas previstas por el mecanismo de compra y distribución de vacunas Covax y señaló que los próximos despachos están previstos para Honduras, El Salvador, Bolivia y Nicaragua.

“Estamos trabajando con los países para que los planes de vacunación sean adecuados y se concentren en utilizar el inventario limitado de vacunas que tenemos para aquellas personas que más lo necesitan”, afirmó Etienne.

«Estamos invitando a los países a que, una vez que abordemos las necesidades de esta población -agregó la funcionaria-, tengan planes de vacunación transparentes en relación con las necesidades de cada uno de ellos y que lleguen a superar las barreras geográficas y sociales”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a