OPS pide flexibilidad a Covax para recibir el pago de vacunas de Venezuela

Venezuela está entre los 36 países de América que recibieron el domingo 31 de enero la notificación de Covax, para asegurar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19, sobre la dotación estimada de dosis que recibirá en la primera fase de entrega de vacunas, las cuales debían ser canceladas antes del 9 de febrero

199
Foto: Archivo

Caracas.- Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles 10 de febrero flexibilidad al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) para que Venezuela pueda realizar el pago y adquirir las dosis contra el coronavirus.

Durante una rueda de prensa, Barbosa informó que “Venezuela debiera haber realizado el pago ya, pero debido a la situación complicada en el país está llevando más tiempo, estamos pidiendo a Covax que tenga un cronograma flexible para recibir el pago de Venezuela».

El gobierno interino de Juan Guaidó reafirmó en diversas oportunidades la disposición a gestionar el pago, utilizando recursos rescatados en el exterior, con la condición de que la administración de las vacunas estuviese a cargo de la OPS y los organismos humanitarios y no del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, hasta la fecha la gestión de Maduro no ha accedido a este acuerdo.

Venezuela está entre los 36 países de América que recibieron el domingo 31 de enero la notificación de Covax, para asegurar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19, sobre la dotación estimada de dosis que recibirá en la primera fase de entrega de vacunas, las cuales debían ser canceladas antes del 9 de febrero.

Con información de Monitoreamos.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.