OPS asegura que Venezuela recibirá vacunas de Sinovac y Sinopharm mediante Covax

Ciro Ugarte destacó que se deben completar algunos pasos previos, los cuales se han ido recorriendo a una velocidad "muy rápida". "De manera que Venezuela recibiría una cantidad significativa de vacunas durante las próximas semanas", añadió

682
Foto: Cortesía

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte, anunció este miércoles 28 de julio que Venezuela recibirá el primer lote de vacunas del Covax, el cual estará basado en los fármacos de fabricación china Sinovac y Sinopharm.

«De las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las vacunas estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac, como la Sinopharm», expuso el funcionario de la OPS.

Asimismo, Ugarte destacó que para que esto ocurra se deben completar algunos pasos previos, los cuales se han ido recorriendo a una velocidad «muy rápida». «De manera que Venezuela recibiría una cantidad significativa de vacunas durante las próximas semanas», añadió.

Lea también: CLAVES | ¿Qué porcentajes de protección tienen las vacunas contra COVID-19?

De acuerdo con cifras de la propia OPS, el ritmo de inmunización en Venezuela ha sido el más lento del hemisferio y la llegada de las vacunas del Covax podría cambiar esta realidad.

El miércoles el propio Ciro Ugarte aseguró que la OPS está trabajando con «muchos socios» para garantizar las condiciones que permitan cubrir la vacunación de 20 % de la población, que es alrededor de 5,5 millones de personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.