OPS alerta sobre nuevo colapso en hospitales de América

40
Foto: Archivo-Referencial

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de América debido al aumento exponencial de casos de COVID-19.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, remarcó que la tasa de hospitalización entre los menores de 39 años creció en varios países del continente.

“Más de un 70% en Chile; en Brasil, los mayores aumentos en las hospitalizaciones se han producido entre personas de 40 años; y en algunas zonas de Estados Unidos, hay más personas de 20 años hospitalizadas por COVID-19 que personas de 70 años”, advirtió.

Asimismo destacó el esfuerzo de varios países en aumentar la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

«Colombia, Panamá y la República Dominicana duplicaron su capacidad de camas, mientras que Chile y Perú triplicaron las suyas y México y Honduras casi cuadruplicaron sus capacidades en sólo un año», detalló.

Durante la última semana, se alcanzaron 1,4 millones de nuevos casos de COVID-19 en América y 36.000 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, en medio de una alarmante ola de contagios en el sur del continente.

«Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados», alertó el organismo.

Con información de EFE y Agencia Anadolu

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.