22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

OPS alerta sobre nuevo colapso en hospitales de América

-

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de América debido al aumento exponencial de casos de COVID-19.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, remarcó que la tasa de hospitalización entre los menores de 39 años creció en varios países del continente.

“Más de un 70% en Chile; en Brasil, los mayores aumentos en las hospitalizaciones se han producido entre personas de 40 años; y en algunas zonas de Estados Unidos, hay más personas de 20 años hospitalizadas por COVID-19 que personas de 70 años”, advirtió.

Asimismo destacó el esfuerzo de varios países en aumentar la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

«Colombia, Panamá y la República Dominicana duplicaron su capacidad de camas, mientras que Chile y Perú triplicaron las suyas y México y Honduras casi cuadruplicaron sus capacidades en sólo un año», detalló.

Durante la última semana, se alcanzaron 1,4 millones de nuevos casos de COVID-19 en América y 36.000 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, en medio de una alarmante ola de contagios en el sur del continente.

«Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados», alertó el organismo.

Con información de EFE y Agencia Anadolu

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a