20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

OPS alerta sobre el incremento de muertes por COVID-19 en Venezuela

La organización internacional señaló que en Venezuela aumentó el número de muertes un 42%. En conferencia de prensa semanal, se resaltó también la necesidad de la vacunación

-

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles, 9 de febrero, que siguen aumentando los casos de COVID-19 en Venezuela y en otros países de América; si bien resaltó que en la mayoría de las naciones hay una disminución, se debe poner lupa en los que todavía registran números altos.

En su conferencia de prensa semanal, la OPS señaló que el número de muertes aumentó un 42% en Venezuela, el porcentaje más alto reportado esta semana en cuanto al aumento de decesos, mientras que Bolivia registró el más bajo con un 9,4%.

Infografía | Estos han sido los picos de contagios del COVID-19 registrados en Venezuela

Según la organización, los países con mayor cobertura de vacunación son los que reportan menos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos y menos muertes, por lo que se resaltó la importancia de ampliar el acceso a las vacunas, incluso las dosis de refuerzo.

Las últimas cifras aportadas por el gobierno de Nicolás Maduro sobre los casos de COVID-19 en el país, señalan la detección de 1.008 nuevos casos de COVID-19 hasta el 9 de febrero, todos por transmisión comunitaria, por lo que el país llegó a 500.545 contagios desde el inicio de la pandemia. Desde mediados de enero se ha visto un aumento de casos de COVID-19 que persiste en esta segunda semana de febrero, de acuerdo con los datos oficiales.

Conoce qué es el COVID-19 prolongado

Por esa razón, la misma OPS recomendó el 19 de enero al gobierno oficialista evaluar las medidas y posibilidades de retomar eventualmente la cuarentena y aislamiento por el «incremento significativo» de casos positivos de la variante ómicron.

Con respecto a la variante ómicron, la organización insiste en que no se le debe restar importancia porque la misma dista de ser considerada leve. Agregó que durante la última semana, el continente americano registró 4,8 millones de casos nuevos de COVID-19 y 33.000 muertos, en medio de la ola por la mencionada mutación del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a