Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles, 1 de septiembre, que solo 3.3 millones de personas han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Venezuela.
La directora de la OPS, Carissa Etienne, llamó la atención sobre la situación de Venezuela. «Los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones».
El jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, indicó durante la rueda de prensa que Venezuela ha recibido dosis de las vacunas de Sputnik, Sinopharm y Abdala.
Venezuela ha administrado hasta ahora 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547 han completado esquemas con la segunda dosis, sostuvo Pérez Gutiérrez y agregó que, dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían llegar a finales de septiembre al país.
Dosis adicionales de Sinopharm llegarían a Venezuela el último trimestre del año.
Asimismo, la OPS alertó de que se necesitan 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al menos el 60% de la población en el continente americano.
Con información de EFE y Unión Radio