OPS: Solo 3.3 millones de venezolanos ha recibido dos dosis de la vacuna anti-COVID-19

La OPS alertó de que se necesitan 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al menos el 60% de la población en el continente americano

147
Miles de venezolanos siguen esperando por la segunda dosis de la vacuna rusa | Foto: cortesía

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles, 1 de septiembre, que solo 3.3 millones de personas han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Venezuela.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, llamó la atención sobre la situación de Venezuela. «Los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones».

El jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, indicó durante la rueda de prensa que Venezuela ha recibido dosis de las vacunas de Sputnik, Sinopharm y Abdala.

Venezuela ha administrado hasta ahora 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547 han completado esquemas con la segunda dosis, sostuvo Pérez Gutiérrez y agregó que, dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían llegar a finales de septiembre al país.

Dosis adicionales de Sinopharm llegarían a Venezuela el último trimestre del año.

Asimismo, la OPS alertó de que se necesitan 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al menos el 60% de la población en el continente americano.

Con información de EFE y Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.