20.4 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Operación Sonrisa atendió a 35 pacientes con cirugía de labio y paladar hendido

Médicos y enfermeras participaron en una jornada gratuita para beneficiar a 35 niños y adolescentes que fueron operados bajo los estándares y protocolos de Operación Sonrisa Internacional.

-

La Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizó su cuarta jornada de cirugía de labio y paladar hendido los días 19,20 y 21 de agosto en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula en Caracas.

Médicos y enfermeras participaron en una jornada para beneficiar a 35 niños y adolescentes que fueron operados bajo los estándares y protocolos de Operación Sonrisa Internacional.

Operación Sonrisa llegó a Venezuela hace 29 años y celebró su aniversario con la intervención quirúrgica de su paciente 9.000. Como parte de esta celebración, rindieron homenaje al doctor Jorge Carlesso, pionero de las cirugías de labio y paladar en Venezuela, y uno de los fundadores de la organización.

En este oportunidad, al igual que en años anteriores, contó con el apoyo de Chevrón. “Felicito a la Fundación Operación Sonrisa por sus 29 años de labor en el país, donde Chevron ha tenido la dicha de acompañarlos en los últimos 20. Estamos cercanos a cumplir 100 años en Venezuela y quiero reiterarles nuestro compromiso de seguir apoyando a los más necesitados”, expresó Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela.  

Fundación Operación Sonrisa promueve jornadas de cirugía y atención multidisciplinaria gratuita a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos que sufren malformaciones craneofaciales, especialmente las de labio y paladar hendido. Estos procedimientos incluyen cirugías reconstructivas, tratamientos de ortopedia funcional, ortodoncia, higiene bucal, nutrición, otorrinolaringología, y terapia de lenguaje.

Los datos de contacto para pacientes con hendidura de labio o paladar hendido son (0212) 731-8237/ WhatsApp (0424) 294-2977 o a [email protected].

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a