22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

ONG solicitará a China una indemnización por consecuencias del COVID-19

La ONG busca demandar al Gobierno de China por ocultar información acerca de la gravedad del COVID-19 y por no permitir investigaciones a fondo para dar con el origen del patógeno que para este 2 de mayo ya ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en todo el mundo

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental Américas Unidas inició una campaña de recolección de firmas con el propósito de solicitar una indemnización al Gobierno de China por los daños causados por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez niega posible flexibilización a medidas contra el coronavirus

La firmas serán reunidas a través de la página web Changes.org, con el propósito de que China aclare y permita una investigación sobre el origen del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas hasta este sábado, 2 de mayo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El Gobierno chino no ha asumido la responsabilidad pandémica al mundo en daños ocasionados a la salud física, emocional y económica. Por el contrario, esta pandemia China la ha convertido en un negocio que ha triplicado sus ventas y exportaciones de equipos paremiológicos, costos que muchos países del mundo no pueden pagar», se lee en parte del comunicado.

Esta semana, la iniciativa será presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se hará una denuncia formal por los presuntos crímenes de lesa humanidad que cometió China contra millones de ciudadanos en el mundo cuando ocultó la gravedad del COVID-19, según detalló Gustavo Lainette, quien preside la ONG Américas Unidas.

LEE TAMBIÉN

OMS advierte a países que modifican la cuarentena a seguir alertas

Explicó Lainette que tabién solicitarán una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hacerle entrega del documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a