23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

ONG se unen para abordar crisis humanitaria en Cojedes

-

San Carlos.- Más de 10 organizaciones no gubernamentales con sede en el estado Cojedes realizaron una reunión para coordinar acciones dirigidas a atender la situación de las personas con patologías crónicas en la entidad.

La información fue suministada por Víctor Rojas, coordinador de Por la Vida y la Salud (Provida), el martes 26 de febrero.

Expresó que las ONG se proponen buscar, identificar y canalizar la crisis real que presenta cada sector vulnerable de la sociedad.

Dijo que hay muchas ONG que trabajan en el sector salud, que deben enfocarse en cómo abordar las situaciones de riesgo y darles una solución a las personas.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ AL GRUPO DE LIMA:“ES EL MOMENTO DE ACTUAR”

Aseguró que pueden coordinar ayudas entre todas, sin necesidad de actores externos.

“Hay cerca de 300.000 personas en riesgo de perder su vida por falta de medicinas e insumos médicos, pero se debe ir más allá y que esa ayuda perdure en el tiempo hasta que la persona supere su condición de vulnerabilidad”, declaró a El Pitazo.

- Advertisement -

Aseguró que las ONG se unieron en la Coalición de ONG por la Ayuda y la Libertad.

Señaló que en la reunión también abordaron la organización y continuidad de los aportes necesarios para que la Comisión de Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional pueda tener una data de personas y sus enfermedades en el estado.

“Lo que necesitamos es organizarnos para que la gente en el estado tenga la ayuda que necesita. Por ejemplo, si se identifica que se necesitan más alimentos que productos de higiene, eso deben conocerlo los que van a estar al frente de la distribución”, dijo Rojas.

Los asistentes se comprometieron a unir esfuerzos y voluntades para ayudar a las personas con más necesidades en Cojedes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado