ONG Mi Convive exige al gobierno publicar cifras oficiales sobre vacunación

La organización asegura que es urgente que el gobernante venezolano tome medidas para que ingresen al país cuanto antes la mayor cantidad de vacunas posibles y sean distribuidas sin parcialidad política

98
Foto extraída de Vatican News

Caracas.- La ONG de Venezuela Caracas Mi Convive exigió este domingo al Gobierno de Nicolás Maduro que haga públicas las cifras oficiales sobre la vacunación contra el COVID-19 y que se gestione este asunto sin parcialidad política.

«Ante la llegada de la variante delta a nuestro país, la cual es mucho más contagiosa, seguimos exigiendo vacunas ya para todos, así como un plan de vacunación amplio y la publicación de cifras oficiales sobre el tema», indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Agregaron que es urgente que el gobernante venezolano tome medidas para que ingresen al país cuanto antes la mayor cantidad de vacunas posibles y sean distribuidas sin parcialidad política.

«Volver a la presencialidad, así como otras medidas necesarias para el país, pasa por asegurar las condiciones necesarias para toda la población«, señalaron.

La ONG dijo que apenas el 7 % de la población ha sido vacunada, mientras el Ejecutivo no ha tomado en cuenta las recomendaciones médicas para hacer frente a la pandemia.

«Tan solo 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas que han llegado al país. Esto nos ubica en los últimos lugares del ranking de vacunación en América Latina», sostuvieron.

Maduro aseguró que los niños y adolescentes volverán a las clases presenciales en octubre. Por eso, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó el sábado que lo que resta de agosto, septiembre y octubre se pasará a una fase de expansión en la vacunación para lograr la meta del 70 % de los venezolanos inoculados.

Sin embargo, el exdiputado opositor Marco Aurelio Quiñones denunció el 13 de agosto, que en Venezuela no hay condiciones para que los menores regresen a las aulas, debido a la falta de un plan serio de vacunación contra el COVID-19 y el deterioro físico de las instituciones educativas.

Además, el país caribeño sigue a la espera de la llegada de algo más de seis millones de vacunas anti-COVID-19 del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo recientemente Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.