Caracas.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que otros 16 sanitarios venezolanos fallecieron por COVID-19″ del 29 de marzo al 1 de abril, con lo que ya son 424 los trabajadores de la salud que han perdido la vida en el país por esta enfermedad.
«Se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 424″, escribió la asociación en su cuenta de Twitter en la que alertaron de que no son «héroes», sino «víctimas de la negligencia oficial».
LEE TAMBIÉN
Carabobo | Médicos, enfermeros y familiares pidieron salud de rodillas en la Chet
Entre los fallecidos hay seis médicos cirujanos, tres licenciados en bioanálisis, dos enfermeros, dos radiólogos, un médico integral, un farmacéutico y un vigilante. De ellos, ocho eran de Caracas, tres del céntrico estado Aragua, dos de Carabobo, dos de Anzoátegui y uno de Guárico.
Los médicos cirujanos fueron identificados por la ONG como Edgar Ramos, José Ángel Maita, Delia Meneses, Ezequiel Bujanda, Sandra López y Jhonny López, mientras que el médico integral era Arcides Ferrer y el vigilante Renzo Gutiérrez.
Los licenciados en Bioanálisis eran Ana Beatriz Montoya, Atilio de Jesús y Nelson Nieves, mientras que los enfermeros era Nohely Pernia y José Urbano Goite.
Finalmente, Médicos Unidos de Venezuela detalló que los radiólogos eran Ketty Solórzano y Evelio Gómez y el farmacéutico Gregorio Arias.
LEE TAMBIÉN
En marzo murieron tres veces más médicos por COVID-19 que en febrero
El mayor número de sanitarios fallecidos desde el comienzo de la pandemia eran del Zulia (80), seguido de Caracas (58), Carabobo (39), Bolívar (30), Anzoátegui (26), Aragua (23), Táchira (21), Lara (20), Mérida (16), Trujillo (14), Guárico (14), Monagas (11), Miranda (11) y Falcón (11).
Por detrás se sitúan Barinas (10), Vargas (8), Nueva Esparta (7), Sucre (6), Portuguesa (6), Yaracuy (4), Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2). Por su parte, el Gobierno venezolano ha informado de 1.615 fallecidos en total por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.