ONG Médicos Unidos alerta que COVID-19 está fuera de control en Venezuela

“No hay control hay control de las vacunaciones contra COVID-19. Esto es un alerta, la pandemia en el país está fuera de control”, advirtió en su cuenta de Twitter la ONG Médicos Unidos de Venezuela

93
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó el pasado 13 de junio que la pandemia de COVID-19 está fuera de control en el país, al considerar que no existe un control de la información de las muertes o de lo que sucede en los hospitales.

“Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en los hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, la pandemia en Venezuela fuera de control”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Según las cifras oficiales difundidas por el gobierno de Maduro, en Venezuela se han registrado 250.309 casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y han muerto 2.814 personas por la enfermedad.

Acerca de la vacunas, la información oficial indica que el país ha recibido hasta ahora 3,23 millones de dosis contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS UNIDOS: VENEZUELA ACUMULA 614 SANITARIOS MUERTOS POR COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, afirmó el pasado 13 de junio que “cerca del 11% de los venezolanos han sido vacunados contra el COVID-19” -unas 3.300.000 personas-, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

Para la inmunización del 11% de la población se necesitan 6.600.000 unidades de vacunas, ya que tanto la rusa Sputnik V como la china VeroCell, son de doble aplicación.

No obstante, el Gobierno venezolano sólo había informado hasta el pasado 12 de junio sobre la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en 9 cargamentos -7 de Rusia y 2 de China-, por lo que no se conoce cuándo se han recibido las 570.000 que faltarían para completar medio tratamiento a 3.300.000 personas, equivalentes al 11% de la población referido por Rodríguez.

Al respecto, el ministro Carlos Alvarado aseguró que Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13% de la meta, que son 22 millones de personas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.