Caracas.- La ONG Acción Solidaria presentó este miércoles 25 de agosto su más reciente informe, Salud en Emergencia: El caso de Venezuela, hecho a partir de un monitoreo realizado en el país entre enero y diciembre 2020 con información de 21 portales web y 27 organizaciones de la sociedad civil.
«Este monitoreo permitió identificar que los grupos en mayor situación de vulnerabilidad en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja son las mujeres y niños, niñas y adolescentes», precisó Natasha Saturno, abogada y coordinadora de la Unidad de Exigibilidad de DD.HH. de la ONG.
Por su parte, Juan Rodríguez, abogado y miembro de la Unidad de Exigibilidad de DD.HH., señaló: «Nuestra unidad documentó 1.436 casos relacionados a violaciones al derecho a la salud en 109 centros médicos públicos, ubicados en 22 de los 24 estados del país».
Agregó que otro aspecto evidenciado fue el hecho de que la pandemia agravó la situación de la salud del país, «vulnerando aún más los derechos de las poblaciones con condiciones socioeconómicas más bajas».
Con información de @SoyJhonPedraza.