23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

ONG Acción Solidaria presentó informe sobre la salud en Venezuela

Destacan que la pandemia puso en situación vulnerable a mujeres, niños, niñas y adolescentes

-

Caracas.- La ONG Acción Solidaria presentó este miércoles 25 de agosto su más reciente informe, Salud en Emergencia: El caso de Venezuela, hecho a partir de un monitoreo realizado en el país entre enero y diciembre 2020 con información de 21 portales web y 27 organizaciones de la sociedad civil.

«Este monitoreo permitió identificar que los grupos en mayor situación de vulnerabilidad en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja son las mujeres y niños, niñas y adolescentes», precisó Natasha Saturno, abogada y coordinadora de la Unidad de Exigibilidad de DD.HH. de la ONG.

Por su parte, Juan Rodríguez, abogado y miembro de la Unidad de Exigibilidad de DD.HH., señaló: «Nuestra unidad documentó 1.436 casos relacionados a violaciones al derecho a la salud en 109 centros médicos públicos, ubicados en 22 de los 24 estados del país».

Agregó que otro aspecto evidenciado fue el hecho de que la pandemia agravó la situación de la salud del país, «vulnerando aún más los derechos de las poblaciones con condiciones socioeconómicas más bajas».

Con información de @SoyJhonPedraza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a