18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

OMS se queja de insuficiente ayuda internacional a su plan contra el coronavirus

Según las cifras publicadas hoy por la OMS, se han reportado hasta ahora 74.675 casos de COVID-19 en China, de los que 2.121 fallecieron, y 1.076 en otros 26 países, donde ha habido siete muertes

-

Ginebra.- El plan de respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia de coronavirus , para el que ha pedido a la comunidad internacional 675 millones de dólares, no está teniendo la respuesta esperada, lamentó hoy el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

LEE TAMBIÉN

La Universidad de Texas crea un mapa anatómico 3D del coronavirus

«Teniendo en cuenta la urgencia y que estamos luchando contra un enemigo muy peligroso, nos sorprende que la respuesta no haya sido la esperada, por lo que pedimos a la comunidad internacional que se lo tome muy en serio», declaró el doctor etíope en la rueda de prensa diaria de la OMS sobre la epidemia.

«Gracias a las medidas tomadas por China la cifra de afectados en el resto del mundo sigue siendo baja, pero esto no significa que vaya a ser siempre así, y tenemos que aprovechar el momento actual, en el que el virus aún es controlable», añadió, advirtiendo que «si no actuamos ahora podríamos afrontar un grave problema».

El 5 de febrero la OMS lanzó una petición internacional para obtener 675 millones de dólares con el fin de financiar sus operaciones ante la epidemia (presupuestadas entonces en unos 60 millones) y para financiar sistemas de prevención frente al coronavirus en países con débiles sistemas sanitarios.

LEE TAMBIÉN

Autoridades mexicanas aún no determinan el móvil del asesinato de Fátima

Según las cifras publicadas hoy por la OMS, se han reportado hasta ahora 74.675 casos de COVID-19 en China, de los que 2.121 fallecieron, y 1.076 en otros 26 países, donde ha habido siete muertes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a