27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

OMS recomienda cinco acciones para detener la propagación del COVID-19

Usando el hashtag #DoTheFive la Organización Mundial de la Salud promueve cinco acciones para detener el coronavirus

-

Miranda.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó cinco acciones para detener la propagación del COVID-19 a través de una campaña denominada #DoTheFive o #HazLosCinco, iniciada el pasado viernes 20 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Esto es lo que aconseja la OMS a quienes están en cuarentena

De acuerdo con la OMS estos pasos son:

Lavarse las manos con jabón. Los especialistas recomiendan que esta acción debe tomar de 20 a 40 segundos para que sea efectiva y se debe limpiar las palmas, los dorsos y los pliegues entre los dedos.

Toser o estornudar en el codo. A la hora de toser o estornudar, aunque se esté usando tapaboca la recomendación es hacerlo dentro del codo para evitar la propagación de la saliva o partículas provenientes de la boca.

No tocarse la cara. Se debe evitar en la medida de lo posible tocarse el rostro frecuentemente, en caso de hacerlo se puede emplear toallitas o pañuelos.

Conservar la distancia. Es importante mantenerse a un metro de distancia entre las personas para evitar la transmisión de agentes contagiosos.

- Advertisement -

Quedarse en casa y practicar el distanciamiento social. Permanecer en casa el mayor tiempo posible, solo salir para abastecerse de alimentos, medicinas o en casos de emergencia. Evitar los grupos y aglomeraciones.

LEE TAMBIÉN

OMS ha distribuido mundialmente 1,5 millones de pruebas de diagnóstico del coronavirus

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado