29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

OMS prevé llegar a 100.000 contagiados de coronavirus en las próximas 48 horas

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó en rueda de prensa de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 2.736 casos, hasta llegar a un total de 98.023

-

Naciones Unidas.- Unas 100.000 personas estarán contagiadas de coronavirus para este fin de semana de mantenerse la actual tendencia, según ha afirmado este viernes, 6 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contabiliza ya 3.380 muertos en todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó en rueda de prensa de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 2.736 casos, hasta llegar a un total de 98.023.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Guía práctica para protegerse del coronavirus Covid-19

En Italia, el país de Europa más afectado por el coronavirus, la cifra de fallecidos asciende ya 197, tras haberse producido 49 más en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagiados asciende a 4.636.

La Ciudad del Vaticano, en el corazón de Roma, ha registrado el primer caso de coronavirus por lo que desde hoy se han cerrado los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados.

También el papa Francisco, que está aquejado de un resfriado, se sometió a la prueba para detectar el virus, que resultó negativa, según informó el diario romano «Il Messaggero».

A la vista de las cifras, «recomendamos a los países que su máxima prioridad sea la contención», indicó Tedros, bajo la tradicional máxima de que más vale prevenir que curar.

- Advertisement -

Preguntados sobre los numerosos eventos de carácter internacional (incluidos foros auspiciados por la ONU en Ginebra) que han tenido que ser cancelados o realizados por vídeoconferencia a causa de la epidemia, los responsables de la OMS dijeron que es el momento de reconsiderar las reuniones a distancia más a menudo.

LEE TAMBIÉN

Caminata en honor a José Gregorio Hernández será el próximo #4Abr

La Comisión Europea insistió en que los países de la Unión Europea deben ser solidarios y permitir que su material sanitario sea enviado a las zonas que más lo necesiten, después de que Alemania haya anunciado que sus empresas tendrán que pedir un permiso para exportar mascarillas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado